¡Estamos de estreno!

¡Primer post inaugural!

¡¡Por fin!! ¡Casi no me lo creo! Después de un mes exactamente de decidir empezar el blog y registrarme en wordpress, aquí estoy; escribiendo, no sin cierta dificultad para ser sinceros, el primer post de muuuuuuchos otros por venir (¡espero!).

En esta toma de contacto con la red y con vosotros quiero dar a conocer la “idea de proyecto” que pretendo que sea la columna vertebral del blog. Me refiero a contaros cosas tipo:

  • ¿Por qué empecé el blog?
  • ¿Qué quiero hacer con él?
  • ¿Qué línea va a seguir?

Respondiendo a las preguntas en orden, el origen del blog lo cuento en el apartado “Sobre mí” pero podría resumirse diciendo que un amigo de mi hermano plantó la idea en mi cabeza con un comentario inocente y… ¡Mirad por dónde vamos!

Mis intenciones para con el blog es ir un paso más allá de lo que viene siendo habitual en los blogs de cocina/repostería.  Por descontado, habrá posts que se centren en una receta que me parezca estupendísima y maravillosa y que piense que es imperativo compartirla y darla a conocer al mundo, pero no quiero quedarme ahí. En el año y pico que llevo siguiendo a otros blogs y leyendo recetas en libros y por internet (sobre todo) he aprendido algunas cosas, pero me siguen quedando muchas dudas que seguro que alguna vez también os habéis planteado, cosas como ¿qué pasa si cambio la mantequilla por el aceite en una receta? o ¿cambia mucho una masa de chocolate si se hace con chocolate fundido o con cacao en polvo? y otras mil que se nos pueden presentar. Mi intención es conseguir que la parte más importante del blog sea esa investigación culinaria empírica y autodidacta. Probablemente muchas veces no consiga alcanzar ninguna conclusión, o llegue a un resultado obvio, pero igual alguna vez aprendo algo interesante o despejo alguna duda.

En cuanto a la línea del blog… A mi modo de ver hay dos grupos de reposteros y aficionados: los “fondant y cupcakes sí” y los “fondant y cupcakes no”. Así de primeras, yo me colocaría más bien en el grupo del “no”, me inclino más por los bizcochos de sabores y/o de frutas (a lo más, recubiertos con algún glaseado o frosting para convertirlos en tartas)  y los muffins o magdalenas con los añadidos en la masa, pero sin recubrir con cremas. Ésto no quita que me guste como al que más ver fotos de tartas y cupcakes cubiertos y decorados con fondant, que algunas son auténticas obras de arte y creo que tienen, si cabe, más mérito, porque me parecen muy difíciles de hacer. Lo que pasa es que sólo me invitan a mirar, no a comérmelos, por eso prefiero la repostería que tira hacia el bizcocho.

7 comentarios en “¡Estamos de estreno!

  1. Eva Pérez Román dijo:

    Vamos a estrenar los comentarios Miri, y no un comentario culaquiera, si no con algo referente a lo que acabo de leer.
    Dices que prefieres la repostería que tira hacia el bizcocho, pero ¿Nos enseñarías alguna vez dulces que podemos encontrar en la gama principal de los postres?, es decir: Mousse, yogures, puddings, helados…
    Un besito Miri…y ya soy fan de tu blog!!!! ^^

  2. M.J. dijo:

    Miran, todos los que has publicado me encantan gracias por las sugerencias, pero muchos besos por ese bizcocho semi-lait de tè y frutas que he probado y que merece estar en estas paginas
    Esta riquisimo y tiene una presencia que se mete por el ojo
    Gracias preciosa M J

    • Miriam dijo:

      ¡Me alegro de que gustara! :D y está previsto publicarlo, voy escribiendo la entrada a ratitos, pero me llevará un poco más de tiempo porque quiero contar la historia de la receta.
      Muchos besos tita, ¡mejórate pronto!

  3. MARGARCIMON dijo:

    Hola, MIRIAM!!! Otra fan de fondant y cupcakes no, como ya te comenté antes. Bueno, ya me he leído todo el blog de pe a pa, cuando tenga un ratito miraré las recetas del reto 100 tartas. Me encanta tu cocina, así que me quedo por aquí. No sé muy bien como se sigue en WordPress, pero voy a probarlo.
    Besososoos y a tejer!!!
    PD: Se me olvidaba enseñarte la primera receta que puse en mi cocina de labores:
    http://tejiendoenmicocina.blogspot.com.es/2013/05/mi-cocina-tarta-mousse-de-mojito-editado.html

Responder

