Chocobanana Cake

chocobanana_1

He aquí una receta socorrida, fácil y deliciosa dónde las haya.

Lo mejor que podría contaros para intentar explicar lo bueno que está y a qué sabe es lo que me pasó por la mente antes incluso de que estuviera horneado. Al repelar el cuenco donde mezclo los ingredientes para verterlo en el molde es imposible rescatar toda la masa, ni siquiera usando una lengua de cocina, siempre se queda algo pegado en las paredes o en la espátula y es un primer tanteo estupendo para tomarle el pulso a la receta. Pues bien, al probar ese restito de masa fue como si sonara mi propia voz en mi cabeza:

“Oooooh… Qué bueno… Sabe a chocolate… ¡Pero sabe a plátano!… ¡¡Pero sabe a chocolate!! Mmmmmm”

Probarlo una vez horneado era una mera (y maravillosa) formalidad para constatar lo que ya había intuido. Si al morder el Banana Loaf  encontrabas una masa suave y cremosa con sabor a plátano en la que esperaban trocitos de chocolate negro como sabrosas sorpresas, este Chocobanana Cake es un equilibrio perfecto e inseparable entre los sabores del plátano y el chocolate. Los notas juntos pero a la vez separados. Sí, lo sé, parece imposible pero no me he vuelto loca, tendréis que probarlo para entenderme.

chocobanana_2

Si es que no hay más que mirarlo, en la foto de arriba sin ir más lejos: por fuera parece un bizcocho de chocolate normal y corriente pero al cortarlo nos seduce con ese lunar sexy que nos dice que ahí hay algo más…

Y no os quiero ni contar cómo huele la cocina desde el momento en que se empiezan a triturar los plátanos… y luego cuando está en el horno… y después cuando se está enfriando…. ¡Ay! Es toda una prueba para cualquier fuerza de voluntad.

Bueno, no me enrollo más y os dejo la receta. ¿Hace falta que os diga que merece la pena probarlo?

INGREDIENTES

  • 150 gr margarina
  • 150 gr azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 200 gr harina
  • 20 gr cacao en polvo (3 cucharadas soperas)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 2 plátanos muy maduros hechos puré

chocobanana_ingredientes

PREPARACIÓN

Sin ingredientes raros, sin técnicas especiales ¿Qué más se puede pedir?… Si me apuráis, hasta podéis pasar de tamizar la harina ¡Lo más complicado es esperar a que los plátanos estén maduros!

chocobanana_pasoapaso

  1. Batimos la margarina (o mantequilla) con el azúcar moreno.
  2. Agregamos los huevos de uno en uno, mezclando después de cada vez.
  3. En un cuenco mezclamos la harina, la levadura y el cacao en polvo con la ayuda de una cuchara y lo añadimos a la masa tamizándolo. Lo de la foto es un colador, tampoco hay que tener material muy especializado.
  4. Mezclamos bien y añadimos el puré de plátano.
  5. Volvemos a mezclar y vertemos en un molde engrasado y enharinado o preparado con papel de horno, para que luego sea fácil desmoldar.
  6. Horneamos unos 45 minutos (depende de cada horno) con el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo.
  7. Comprobad que esté hecho en el centro pinchando con una brocheta. Debe salir limpia pero no del todo seca.

chocobanana_3

Anuncios

5 comentarios en “Chocobanana Cake

    • Miriam dijo:

      A mi me pasa igual, la fruta me gusta verde, en cuanto empieza a estar muy blanda… soy incapaz de comérmela, y los plátanos más. Pero con los plátanos extra-maduros se pueden hacer taaaaaantas cosas riquísimas que ahora hasta me alegro cuando los empiezo a ver negrear en el frutero.

  1. Patri T. dijo:

    Dios! Esta receta es genial! Sin complicaciones y tiene que estar deliciosa!! Humm….Yo casualmente tengo dos plátanos en el frutero que están ya maduritos….Será una señal? Un besito guapa y sigue así que vaya arte que tienes!!
    Patri T.C.

    • Miriam dijo:

      Pues adelante con ello, el resultado es espectacular. Esta tarde puede que prepare algo con limón para el Reto y con suerte mañana publique una “parejita”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s