Premio Liebster Award

liebster-award

Hace ya algunas semanas que natinatillas me dio una maravillosa sorpresa al concederme este premio desde su blog. Otra “chapita” para la colección de las menciones por la difusión de nosotros, los blogs (o bloggers) novatos que tan bien nos viene. Éste en particular me gustó mucho porque no se limita a dar una alegría, las gracias, y premiar a otros sino que lleva incorporadas unas preguntas que permiten al que venga de paso o al que llegue a través del enlace de otro blog conocernos un poquito mejor.

Así que agradezco una vez más a Nati el reconocimiento que me ha dado y me lanzo a responder:

1. ¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste?

Como cuento en el apartado Sobre mí, el empujoncito me lo dio un amigo de mi hermano con un inocente comentario. Antes me limitaba a poner de vez en cuando alguna foto de lo que hacía en mi facebook. Conforme leía otros blogs de cocina y repostería el nivel de lo que hacía fue subiendo y un día I. me dijo “Tendrías que hacer un blog con todas las cosas que preparas”

Eso fue en Noviembre, a finales de Diciembre ya estaba haciendo los primeros pinitos en el blog, y por aquí vamos.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?

Por un lado me da muchas alegrías pues cada comentario, cada “me gusta” en una entrada y cada nuevo seguidor son un regalo y un motivo para seguir publicando; cada día tengo la ilusión de ver algún aviso cuando entro en el blog.

Por otro lado me hace sentirme productiva y eso es mucho (mucho) cuando estoy inmersa en mi Proyecto Fin de Carrera. En este proceso lento, largo y tremendamente laborioso, desarrollar otra actividad que me permita ver, y disfrutar, el resultado en cuestión de minutos levanta el ánimo. Además, tener objetivos a corto plazo (como una entrada o ir completando el reto de 1Masa 100Tartas) y alcanzarlos es otra forma de realización personal.

3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?

Suelo usar las cosas que me cruzan por la cabeza al preparar la receta como punto de partida para el texto o alguna anécdota o recuerdo relacionado con el ingrediente principal que esté usando.

4. ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?

Ahora mismo no tengo a nadie en particular en mente. Es algo a lo que hay que dedicarle tiempo y ser constante así que la decisión de empezar un blog debe surgir de cada uno, sino, no funcionará.

5. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?

Miro muchas recetas por internet y también las actualizaciones de los blogs que sigo; según tenga en la despensa unos ingredientes u otros, o cuando hay algo que se va a estropear y tengo que gastarlo, así elijo una receta o busco otra.

Otras veces las veo, me dan buenas vibraciones y no me las quito de la cabeza hasta que las hago.

6. ¿WordPress o Blogger? ¿Por qué?

Digo WordPress porque es el único que he usado. Empecé directamente con éste porque me lo recomendaron personas de cuyo criterio en tecnología me fío bastante.

7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y por qué?

Facebook. Básicamente porque es la única que uso con frecuencia.

8. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡Confiésalo!

¿Quién no tiene una lista interminable de recetas que quiere probar? Además de todas las recetas que me faltan para completar el Reto pero… por citar alguna, tengo muchas ganas de escribir la segunda parte de la investigación de Azúcar vs. Edulcorantes, en la que prepararé varias pruebas con distintos endulzantes y los compararé entre sí.

9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?

Cuando son preguntas, por supuesto, pero cuando son opiniones o felicitaciones hay veces que no sé muy bien qué hacer, si contestar a todas dando las gracias (porque de verdad que se agradece muchísimo) o contestar sólo de vez en cuando para no resultar pesada, pero sin llegar al punto de parecer ausente o desagradecida… es un equilibrio delicado que aun estoy intentando controlar.

10. ¿PC o Mac?

Siempre he usado PC, los Mac y  las “i-cosas” no me llaman especialmente la atención como potencial compradora. Son preciosas, eso sí.

11. ¿En los momentos off-line qué te gusta hacer?

A parte de hornear ¿no? Pues me encanta leer, mis 2 ó 3 sesiones de natación a la semana no me las quita nadie, tardo muy poco en hacer la maleta ante cualquier posibilidad de viaje o excursión… y supongo que lo que a la mayoría de la gente: estar con mis amigos, mi familia, salir cuando hace buen tiempo… y si llueve quedarme en casa con una buena peli y una mantita.

———————————————————————————————————————————————————————–

Para dar difusión a unos cuantos blogs que se lo merecen y para darle una alegría a sus respectivos bloggers, aquí os dejo los enlaces a mis 11 premiados. El orden no tiene que ver en que me gusten más o menos, simplemente, es que había que poner alguno.

¡Enhorabuena a todos!

1. Viajes culinarios de Iwo

2. Dollyandoatmeal

3. La cocina de Tomoko

4. BakerCat in Paris

5. Mi thermomix y yo

6. Huele que alimenta

7. Raquel hazme un pastel

8. Monstruos en la cocina

9. Manos de hadas

10. Pemberley cup and cakes

11. El blog de Nana y Lula

Ahora os toca a vosotros elegir otros 11 blogs, según tengo entendido con menos de 200 seguidores, para continuar dando a conocer a personas y trabajos que consideréis que merecen la pena.

8 comentarios en “Premio Liebster Award

  1. Rachel dijo:

    Muchísimas gracias Miriam! Siempre es un placer que guste lo que hago y si encima va acompañado de un premio, pues imaginate! Gracias por pensar en mi. Tú también estás avanzando mucho! Un besito y gracias de nuevo!

Responder

