Porque una sola no hubiera sido suficiente.

072 Caprichos de naranja y cacahuete

072 Caprichos de naranja y cacahuete

¡He sobrevivido!

Me parece increíble que hayan pasado dos meses y medio desde que “eché el cierre” temporal al blog para centrarme en mi Proyecto Fin de Carrera. Si hubiese tenido que apurar más, habría llegado a los tres meses de silencio, pero el esfuerzo ha dado su resultado y he terminado con un poco de margen. Aún quedan algunos detalles por resolver y cosas pendientes de terminar, pero lo más gordo ya está hecho en parte gracias a la ayuda de mi familia, mi pareja y mis amigos que cada uno ha puesto su granito de arena en lo que ha podido. A todos, muchas gracias.

En este tiempo el blog ha aguantado como ha podido, entre el verano y el silencio total al que lo tenía sometido, pero espero poder insuflarle nuevas energías y entradas con el comienzo del nuevo curso.

081 Bizcocho de ciruelas

081 Bizcocho de ciruelas

Como dice el anuncio del Corte Inglés, el mes de Septiembre es para “volver a empezaaaaaaar, otra vez” y aunque a mi esa cancioncilla me tiene traumatizada porque tengan a bien recordarnoslo desde mediados de Agosto (es oírla y me entran las prisas y los agobios) esta vez van a tener razón: la poca soltura que hubiera adquirido en los meses que tuve ésto en marcha parece que nunca existió, escribir esta entrada de reaparición me está costando tanto como si empezara de cero.

Aunque confío en sacudirme pronto las telarañas: tengo entradas atrasadas que llevo prometiendo demasiado tiempo y ya me he dado una vuelta por algunos blogs a los que soy asídua y he visto que algunos y algunas no habéis perdido el tiempo ¡tengo que ponerme al día de muchas cosas!

041 Magdalenas de avellanas y yogur

041 Magdalenas de avellanas y yogur

Y como a vosotros también os tengo que poner al día de algunas otras que he ido guardando hasta el momento de tener tiempo, sentarme tranquila a escribir,y publicar, estoy aprovechando esta entrada para desempolvar algunas ¿Se nota mucho?

La cocina, y en particular la repostería, es mi terapia de relax. Cuando el PFC me superaba, cuando estaba de los nervios y agobiaba, echaba un vistazo a la despensa y según lo que tuviera preparaba alguna de las recetas del Reto que siempre me rondan la cabeza. Algunas han sido porque venía visita, otras para celebrar que algo del PFC había quedado muy bien o simplemente porque me apetecía, pero en cualquiera de los casos el origen de las recetas siempre era el libro del Reto. ¿Por qué? muy sencillo: aunque me tomara un rato de descanso y desconexión para preparar el bizcocho o las magdalenas que tocaran, no tenía mucho más tiempo para invertir que el de echar la foto al producto horneado antes de que fuera devorado. Para aprovechar algo de lo que hiciera como entrada no podía dedicarle el tiempo de preparación que me gusta tanto antes como después de hacer la receta, así que al final siempre acababa preparando alguna de las 100 tartas del libro. Consecuencia: en lugar de bombardear lentamente con las recetas de una en una, las aprovecho para amenizar esta entrada que de otra forma resultaría un poco… dejemoslo en densa.

082 Tarta de mango y coco

082 Tarta de mango y coco

Algunas han sido más exitosas que otras y al intervenir sabores muy característicos en algunas de ellas, como puede ser el caso del mango o del chocolate blanco, interviene mucho el gusto personal de cada uno. Pero no os asustéis que no voy a ponerme ahora a comentar cada receta, para eso ya está la galería del Reto, simplemente os dejo un enlace a las novedades para que no tengáis que estar jugando a ¿dónde está Wally? con las incorporaciones:

005 Rosco de chocolate y vainilla veteado

010 Bizcocho de fruta seca

041 Magdalenas de avellanas y yogur

045 Magdalenas de chocolate blanco

072 Caprichos de naranja y cacahuete

081 Bizcocho de ciruelas

082 Tarta de mango y coco

083 Tarta de manzana caramelizada

045 Magdalenas de chocolate blanco

045 Magdalenas de chocolate blanco

Así que, como reza el título de la entrada, una sola receta/foto/tarta no hubiera sido suficiente para celebrar mi regreso y mi casi-liberación.

Antes de terminar, quisiera agradecer especialmente a Mer, de Monstruos en la cocina, que me concediera el premio Versatile Blogger cuando acababa de cerrar por el PFC. Fue una alegría tremenda y una inyección de moral y ánimos para seguir con el trabajo que aun tenía por delante. Gracias Mer.

Por haber sido premiada ahora debería cumplir con las tres condiciones que son: agradecer a quién te premió, describirme en siete frases y conceder el premio a otros 15 blogs. Con la primera he cumplido, no podía ser de otra forma, pero me parece que la entrada de hoy ya se está alargando bastante y tampoco hay que quemar todos los cartuchos en un día. Puede que más adelante o cuando descubra algún blog que me deje boquiabierta continúe la cadena, porque tampoco sigo a tantos y cuando me dicen que tengo que nombrar a 15 (entiendo que los archiconocidos con miles de seguidores no se incluyen) casi estoy en un aprieto.

Con un poco de suerte, pronto estaré de nuevo por aquí con alguna de las entradas que os tengo prometidas. ¡Hasta luego!

083 Tarta de manzana caramelizada

083 Tarta de manzana caramelizada

2 comentarios en “Porque una sola no hubiera sido suficiente.

  1. MARGARCIMON dijo:

    Hola, amiga!!! Qué alegría tenerte de vuelta, el PFC te había abducido, jajajaj. Las recetas y las fotos… espectaculares!! Me voy corriendo a mirar la tarta de manzana caramelizada, cómo apetece ahora que acaba el verano.
    Besosososos y a comer!!!

    • Miriam dijo:

      ¡Hola Mar!
      Yo también me alegro mucho de estar de vuelta ¡qué ganas tenía! tanto por el blog en sí como por escapar ya del PFC. Lo tengo ya a punto, ultimando los detalles y en menos de dos semanas seré del todo libre (si todo va bien).
      Un beso y nos vemos en la próxima receta!

Responder

