Al 50% por Navidad

057 Magdalenas de Café

057 Magdalenas de Café

Estamos ya en plena temporada Navideña pero si no fuera por la decoración del salón y las guirnaldas de luces que hay por toda la ciudad (bueeeeeeeeno, vale, y por los anuncios de la tele) casi ni me habría dado cuenta.

Este año está resultando ser un poco atípico para mí. Tal vez sea que los últimos 7, por estas fechas, estaba por Granada pasando bastante frío y lidiando con las entregas pre-vacacionales de la carrera. Ahora en Murcia, salvo días contados y aunque me queje por vicio, la temperatura no baja tanto ni en broma. Además, por algún motivo u otro los turrones no han hecho acto de presencia y los mantecados han pasado de puntillas por casa.

049 Magdalenas de Navidad

049 Magdalenas de Navidad

Lo que por suerte no ha cambiado son las reuniones familiares. Ya hemos tenido algunas y eso que no han llegado las fechas señaladas. Ésto, junto con la ausencia de los dulces típicos navideños me ha dado la oportunidad de darle un buen empujón al Reto de las 100 Tartas.

¿Os habíais olvidado del Reto? ¿Pensabais que me había olvidado yo? ¡Ni mucho menos! Desde que regresé del más allá en el que me tenía retenida el Fin de Carrera y publiqué de una todas las recetas que había hecho a lo largo del verano, he añadido algunas más a la galería pero sin decir nada. Ahora regreso con otro catálogo del Reto porque hay algunas recetas que merecen el reconocimiento.

043 Magdalenas de pecanas con sirope de agave

043 Magdalenas de pecanas con sirope de agave

Estas magdalenas de nueces pecanas y sirope de arce han sido toda una revelación. En dos semanas las preparé tres veces y allí donde fueron, triunfaron, como la San Miguel. Fue la primera vez que probé las nueces pecanas y he de reconocer que el trabajo extra que supuso pelarlas (porque cuesta) mereció la pena. Obviamente saben a nuez, pero no tienen el puntito amargo que las nueces tipo california (las de siempre) dejan al final.

Ya sólo me queda hacer dos anuncios (que tampoco os quiero aburrir con tanta charla).

Primero: ¡¡Ya llevo más del 50% del Reto completado!! Al subir estas fotos la galería cuenta con 53 elementos en total.

Segundo: Durante esta semana voy a tener la oportunidad de aprender a preparar dos dulces tipiquísimos navideños (para poner remedio a esta carencia que hay en mi casa jejeje) y si toda va bien espero poder compartir con vosotros tanto el proceso como el resultado en breve.

091 Bizcochitos borrachos con pasas

091 Bizcochitos borrachos con pasas

2 comentarios en “Al 50% por Navidad

    • Miriam dijo:

      Si, las nueces pecanas son complicadas de encontrar, por lo menos en España según tengo entendido. Pero con esto de la globalización los grandes supermercados a veces las traen en la campaña de Navidad. Yo las compré en Carrefour. Las tenían a granel y el bolsas.

      A ver si no se me tuercen los planes estos días y la semana que viene preparo una entrada navideña.

Responder

