Peanut Butter Cookies

30_1

O lo que es lo mismo: Galletas de crema de cacahuete.

Pasan los días y poco a poco se retoma la rutina. Las fiestas navideñas van quedando atrás, aunque por ahí se ve algún comercio despistado que tiene todavía bolas de colores y estrellitas colgando… pero son los menos.

30_2

Para dar un poco más de margen al probable empacho de dulces que más de uno tendrá, la receta de hoy está a medio camino entre lo dulce y  lo salado. Una propuesta sorprendente y divertida que sirve tanto de aperitivo, de postre o para matar el gusanillo entre horas.

Los que probaron estas galletas las miraban un poco reticentes al principio, cuando les decía que eran de crema de cacahuete, pero después del primer bocado… ¡volaban! Lo único que me faltó, pero reconozco que me dio pereza, fue fundir un poco de chocolate negro y dibujar unas líneas. A parte de la buena presentación que les daría, el chocolate combina muy bien con la crema de cacahuete por lo que tengo entendido, así que tal vez las repita pronto para poner a prueba ese maridaje.

INGREDIENTES

  • 120 gr de mantequilla o margarina derretida
  • 1 huevo grande
  • 300 gr de crema de cacahuete
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 120 gr de azúcar blanco
  • 220 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal

30_ingredientes

PREPARACIÓN

La masa de esta receta se congela perfectamente. En mi caso pasaron un par de semanas desde que la preparé hasta que la descongelé para darles forma y hornearlas, así que si veis que es mucha masa podéis hacer la mitad, la otra mitad se envuelve bien en film transparente y al congelador. Cuando interese gastarla se deja la noche antes descongelando en el frigorífico y listo.

30_pasoapaso

  1. En un bol amplio ponemos juntos el huevo, la crema de cacahuete y la margarina derretida.
  2. Unimos los ingredientes y agregamos los dos tipos de azúcar. Volvemos a mezclar.
  3. Añadimos los ingredientes secos: harina, sal, levadura y bicarbonato.
  4. Cuando tengamos una masa homogénea separamos un trocito, el resto lo metemos en el frigorífico mientras vamos formando bolitas del tamaño de una nuez. Las aplastamos ligeramente entre las manos y las ponemos sobre un papel de horno. Se pueden dejar lisas o decorar haciéndole marcas con un tenedor o con el grabado de un vaso, según las ganas que tengáis en ese momento.
  5. Con el horno precalentado a 180ºC horneamos cada bandeja alrededor de entre 14 y 16 minutos, según lo grandes que sean las galletas crujientes que os gusten. Dejad que se enfríen un poco sobre la bandeja antes de moverlas para que no se rompan, porque al salir del horno todavía estarán un poco tiernas.

30_3

La entrada de hoy ha sido cortita, así que voy a aprovechar para agradecer a Moon Dandelion por el premio Best Blog que me ha otorgado. El suyo es un blog joven pero no por ello menos reseñable. Está lleno de ilusión y su manera de escribir, tan cercana y fresca, hace que los párrafos vuelen y leas sus entradas en un suspiro, dejándote siempre con ganas de más. Os invito a que le hagáis una vista y lo comprobéis vosotros mismos.

Junto con el premio propone una serie de preguntas para que los que lo hemos recibido nos demos un poco más a conocer, así que aquí van:

¿Qué te gusta de ser blogger? El feedback de la gente. Saber que algo que he hecho o escrito ha gustado, ayudado o significado algo para alguien. Una afición: La repostería. Vale, eso es muy obvio, voy a decir la natación y la lectura. Tu película favorita: Creo que no podría elegir sólo una. Me voy a quedar con el tema culinario y voy a decir tres: Ratatouille, Julie y Julia y El Chef, la receta de la Felicidad. Melodía que pondrías como banda sonora de tu vida: La vida es muy larga para ponerle sólo una melodía. Defecto que te gustaría cambiar: Tener más paciencia en algunos casos.  Dónde te imaginas en tres años: Donde sea ¡pero con trabajo! Lugares donde te gusta perderte: Cuando quiero desconectar suelo irme a la piscina  Una comida: ¿Sólo una? Imposible. Un olor: El que sale del horno cuando tiene algo rico dentro. Algún tic/ manía que haces sin pensar: Tocarme el pelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s