Bizcocho de yogur con… chocolate y 5 pimientas

32_1

Sí, habéis leído bien: chocolate con pimienta, y con 5 distintas por si una fuera poco. ¿Y por qué no? ¿No estamos ya acostumbrados a la pizquita de sal que se añade al chocolate para potenciar su sabor? ¿Por qué no probar con pimienta? Eso mismo me dije yo cuándo se me pasó por la cabeza esta receta. Además, ya se conoce y se acepta el chocolate con chile, incluso en comidas saladas, pues yo pruebo con pimienta.

Una vez hecha la receta, probada por amigos y familiares, he estado un tiempo dudando si publicarla o no. Entre los catadores de este “experimento” hay opiniones encontradas: a unos les encantó, otros no quedaron muy convencidos y otros se terminaron el trozo casi por compromiso. Es decir, seguramente esta receta no guste a todo el mundo, por eso me planteaba si publicarla o no.

32_2

Obviamente, al final decidí publicarla. No todo tienen que ser recetas maravillosas que deleiten a todos y cada uno de aquellos que las prueben. También se puede arriesgar, proponer ideas y captar la atención saliéndose de la norma. Sería de lo más refrescante una entrada de algo que haya salido mal o incluso muy mal. Creo que sería divertidísima de escribir y muy interesante de leer pues casi se aprende más de los errores que de los aciertos, aunque fastidien. Tal vez lo haga con el próximo fracaso repostero…

Bajando de la nube filosófica y volviendo al bizcocho que nos ocupa, lo voy a calificar de sabor para adultos. No porque lleve alcohol ni nada por el estilo, simplemente porque su sabor es bastante peculiar y dudo que a los niños les guste aunque tampoco sé de ninguno que lo haya probado… De cualquier manera, os animo a que le deis una oportunidad y ya de paso, me decís si os ha gustado, que nunca está de más tener una amplia variedad de opiniones.

INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural (el vasito es la medida)
  • 3 medidas de harina
  • 2 medida de azúcar
  • 3/4 medida de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura (tipo Royal)
  • 40 gr de cacao en polvo
  • 60 ml de agua caliente
  • 1 cucharadita de mezcla de 5 pimientas

32_4

PREPARACIÓN

Si te gusta el sabor del chocolate intenso, te recomiendo que subas a 50gr por lo menos la cantidad de cacao en polvo. Puede que necesites añadir un poco más de agua caliente para que al disolverlo quede como una crema más que como una pasta.

Si prefieres el sabor del chocolate más suave, mantén los 40gr de cacao pero cambia el agua por leche.

Si espolvoreas un poco más de la mezcla de pimientas molidas por encima de la masa antes de meterla en el horno, cada porción tendrá un extra de picante. Pero si usas sólo pimienta negra porque no tengas la mezcla de 5 pimientas, pon menos cantidad de la indicada porque la negra es la más picante de todas.

32_pasoapaso

  1. Con ayuda de un mortero trituramos una cucharadita de mezcla de 5 pimientas, y un poquito más para decorar después por encima (opcional). Precalentamos el horno a 200 ºC
  2. Batimos los tres huevos y a continuación añadimos el yogur. Lo integramos bien.
  3. Agregamos el azúcar y la harina, mezclando bien después de añadir cada ingrediente.
  4. Añadimos el aceite y batimos con cuidado de no salpicar hasta que esté bien integrado. La masa debe ser suave y homogénea. A continuación, la levadura e integramos.
  5. Disolvemos el cacao en polvo en el agua caliente y lo añadimos a la masa el bizcocho. Por último agregamos la pimienta molida y mezclamos para que quede bien repartida.
  6. Vertemos en un molde engrasado y horneamos unos 45 minutos, depende de cada horno. Cuando ha pasado la primera media hora lo voy mirando de vez en cuando, si se tuesta mucho por arriba, se cubre con un poco de papel de aluminio y se deja que se termine de hacer.

32_3

Anuncios

5 comentarios en “Bizcocho de yogur con… chocolate y 5 pimientas

  1. Ile dijo:

    Voy hacer media receta y te digo que tal… se ve muy buena, por lo menos a la vista luce muy bien. Ya te comentaré que tal ha salido. Un abrazo y gracias por compartir con nosotros tus recetas.
    Ile

    • Miriam dijo:

      Gracias a vosotros por leerlas. Me alegra ver que una cosa un poco… rara también puede tener aceptación o por lo menos, una oportunidad jejeje
      Espero tus opiniones, aunque no sean buenas, siempre es interesante conocerlas.

  2. Agustin dijo:

    Bueno ayer probamos los que se denominan bizcochos para GIN TONIC, y causaron tal sensación, que hasta hubo quien los mojo en el GIN TONIC. Una vez dicho esto tuvieron muchísima aceptación los tres pero si tuviésemos que premiarlos a modo de concurso diríamos que el tercer lugar es para APHIMA, el segundo para ASHANTI y el primero lógicamente para AMOMON. Sin embargo si catalogáramos la rareza APHIMA seria el vencedor por la mezcla sorprendente. Un saludo y continua con esta magnifica labor que estas haciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s