Bierkuchen 2.0

Si no he publicado hasta ahora para compartir la experiencia de haber dejado reposar parte del Bierkuchen durante las dos semanas de rigor, no ha sido por haber pillado una intoxicación alimenticia (afortunadamente) sino por lo típico de que se te van pasando  los días con ésto o aquello que corre más prisa… y lo vas dejando. Vamos, lo de siempre.

Las dos semanas de reposo del Bierkuchen cumplieron el pasado viernes 20 de enero. Esa misma noche, al volver del trabajo, lo extraje del film transparente que lo protegía, hice con el móvil estas maravillosas fotos bajo la luz fluorescente de la cocina y me dispuse a arriesgar mi integridad física en aras de la investigación.

He aquí mis conclusiones:

Sinceramente me decepcionó un poco al probarlo. Después de tantos días esperando no noté ninguna mejora significativa en cuanto al sabor, aunque bien mirado ¿cuántos bizcochos pueden presumir de seguir casi tan buenos como el primer día tras una quincena en un tupper?

Resulta que la mayor virtud de esta receta es que envejece la mar de bien. Por su aspecto nadie podría adivinar si lleva hecho dos días o dos semanas. La miga sigue siendo firme y compacta, sólo ligeramente más seco. Las pasas y el zitronat (limón confitado para los amigos) sí que habían evolucionado; estaban más cremosos (eso que parece un borrón en la foto es un trozo de zitronat).

62_1

 

62_2

A mi juicio, habiéndolo probado en distintos momentos dentro de esas dos semanas creo que cuando más bueno está es a la semana de haberlo horneado, me pareció que entonces la miga estaba más cremosa, tal vez por efecto de las frutas de su interior.

Pero definitivamente yo no esperaría dos semanas para empezarlo. Eso sí, es una receta estupenda para prepararla con antelación, o para llevarla en un viaje largo. Esto sí que es una receta todoterreno.

La receta del Bierkuchen aquí.

Responder

