Sobre mí

En primer lugar, muchas gracias por pasarte por el blog, y más aún por indagar un poco e interesarte por saber quién soy y qué hago aquí.

Me llamo Miriam y nací y crecí en Murcia. Toda mi familia es andaluza y habiendo estudiado la carrera (Arquitectura) en Granada tengo el corazón un poco dividido, aunque podría dejarlo en tablas diciendo que soy una chica del sur.

Mis aficiones son como las de cualquier otro; una ávida lectora pero también me gusta mucho el cine; mi deporte favorito es la natación (no me cansaré de decir que es el más completo y equilibrado de todos); me encanta salir a pasear por la ciudad, por el campo, por la playa… estar al aire libre. Cualquier posibilidad de viaje me hace prestar atención y eso combina perfectamente con unos primeros pasos en fotografía.

afición otras

Y cómo no, también me encanta cocinar. Desde que era pequeña me gustaba ayudar a mi madre en la cocina y ya entonces encontraba una satisfacción especial en prepara un bizcocho para el desayuno. La primera receta que me aprendí de memoria fueron unas galletas de avena y pasas que de tanto repetir, hoy en día se conocen en mi familia como cookies de Miri. Pero de ahí a empezar un blog hay un salto.

afición repostería

El punto de inflexión fueron mis dos últimos años de carrera: La repostería se convirtió en mi válvula de escape y método de relajación para el agobio de la universidad. Poco a poco fui aprendiendo cosas, apuntando ideas y recetas de otros blogs y poniéndolas en práctica. Un día, un amigo de mi hermano, plantó la idea en mi mente con el inocente comentario, tal vez no del todo casual, de “tendrías que hacer un blog”. En ese momento me lo tomé a broma pero el “mal” ya estaba hecho, la idea fue creciendo en mi mente hasta atreverme a dar el paso.

Y aquí me tenéis, recopilando poco a poco todo aquello que me parece interesante. Espero que también os guste y os sirva de ayuda en algún punto, aunque sea como inspiración.

 

Anuncios