Carrot Cake Cookies o Galletas de Zanahoria

carrotcakecookies_1

Seguimos con las galletas.

Seguimos con las recetas fáciles, fáciles y deliciosas.

Y seguimos con las recetas prestadas: esta vez repetimos de El Rincón de Bea (enlace directo a la receta aquí) y seguro que habrá más porque ya os dije (en la entrada del Banana Loaf) que lo que ella publica merece la pena. He probado varias recetas suyas (ésta entre ellas, obviamente) y ninguna me ha fallado.

La primera vez que me animé a hacer esta receta fue porque tenía un par de zanahorias abandonadas en el fondo del cajón de las verduras. Sí, cuando tengo alguna verdura o fruta un poco pasada pienso en reconvertirlas en galletas y/o bizcochos. ¿Macedonia? ¿Crema de verduras?… ¿Qué es eso? Pues fue una suerte que me animara con estas galletas porque han sido todo un descubrimiento. Después de muchas otras recetas me seguían diciendo en casa: «aquellas galletas de zanahoria… esas hace mucho que no las preparas.»

Pues aquí están de vuelta. Un bocado jugoso, sabroso y con ingredientes que casi seguro que tenéis a mano.

carrotcakecookies_2

La receta la he puesto prácticamente tal cual la tiene Bea en su blog, pero os quiero hacer algunas aclaraciones:

  • Ya sabéis que cuando pone mantequilla yo uso margarina.
  • El huevo mejor que sea de tamaño XL ya que es el único para todos los ingredientes, si es L tampoco pasa nada.
  • La esencia de vainilla es opcional, yo no tenía y no le puse, salen deliciosas igualmente.
  • Con los gramos de zanahoria no os calentéis mucho la cabeza: en la receta original son 90 gr, con las dos zanahorias de la foto me salieron 120 gr, otra vez que las hice fueron 100 gr… salen ricas igual. Rallad las dos zanahorias que tengáis a mano y listo.

INGREDIENTES

  1. 125 gr mantequilla
  2. 120 gr azúcar moreno
  3. 1 huevo grande
  4. 200 gr harina
  5. 1 cucharadita de canela
  6. 1/2 cucharadita de bicarbonato
  7. 1/2 cucharadita de sal
  8. 1/2 cucharadita esencia de vainilla
  9. 120 gr zanahoria rallada (2 zanahorias)
  10. 100 gr pasas
  11. 50 gr nueces troceadas

carrotcakecookies_ingred

PREPARACIÓN

Recordad, el huevo y la margarina a ser posible que estén a temperatura ambiente para que al añadir el huevo no se nos corte la margarina.

La única parte que podría resultar laboriosa de esta receta es rallar las zanahorias que, si están un poco pasadas y empezando a ponerse blandas… puede hacerse un poco pesado. Lo sé, he pasado por eso.

carrotcakecookies_pasoapaso

  1. Pesamos y medimos todos los ingredientes, asegurándonos de que no nos falte ninguno importante. Una vez hecho esto encendemos el horno con calor arriba y abajo a 175ºC para que se vaya calentado.
  2. En un cuenco grande batimos la margarina con el azúcar moreno.
  3. Añadimos el huevo y mezclamos hasta que esté bien integrado.
  4. Sobre la mezcla anterior tamizamos la harina con el bicarbonato, la sal y la canela. Mezclamos bien con cuidado de que no nos queden grumos.
  5. Añadimos la zanahoria rallada y la integramos en la masa.
  6. Agregamos las pasas y las nueces troceadas y nos aseguramos de que estén repartidas uniformemente.
  7. Con la ayuda de dos cucharas soperas colocamos montoncitos de masa sobre el papel de horno (puesto en la bandeja del horno), cuidando de dejar cierta separación entre ellos porque ya veis en las fotos que crecen.
  8. Horneamos cada bandeja entre 12 y 14 minutos.

Al sacarlas del horno debemos dejar reposar las galletas en la bandeja varios minutos antes de pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse. Esto es porque son unas galletas MUY tiernas y blanditas, recién sacadas del horno más todavía, pero incluso frías son muy delicadas y hay que manipularlas con mucho cuidado para que no se nos rompan. Es decir, que al comerlas nos parecerá que le estamos dando un bocado a una nube esponjosa con sabor a carrot cake.

Espero que las probéis… ¡y que las disfrutéis mucho!

carrotcakecookies_3

13 comentarios en “Carrot Cake Cookies o Galletas de Zanahoria

  1. Mª Dolores dijo:

    Las galletas están mas ricas al día siguiente. Me sorprendió pero reposadas estaban más buenas, tenían una textura entre galleta y bizcochito …..

    • Miriam dijo:

      Gracias por comentar. Me alegra mucho saber que la entrada ha ayudado en algo. Con que te haya servido a ti, yo me doy por contenta y me anima a seguir probando recetas y dando detalles. ¡Besos y hasta la próxima! ;)

  2. elegf dijo:

    Hola! he hecho tu receta! Muchas gracias por compartirla!
    Han salido muy bien las galletas! A ver si un día me animo y hago algún pastel de estos escoceses que has ido publicando. Yo el junio pasado estuve por ahí, un buen recordatorio lo del librito!

    Saludos!

Deja un comentario